inscripciones

Breve introducción al Curling Imprimir E-mail

La Piedra

Como se juega

Se juega en dos equipos de cuatro. El objetivo es acercar "piedras" al centro de la meta o casa, que se deslizan sobre el hielo. Se barre el hielo con escobas para manipular la velocidad y la dirección de las "piedras".

La Puntuación

El equipo que logra colocar la "piedra" en un punto más cercano al centro de la casa con respecto a su rival, consigue un punto para su equipo.

Las Escobas

La pista está mojada, las gotas de agua se congelan haciendo la superficie áspera. La fricción causada con la escoba crea calor en la superficie y facilita el deslizamiento de la "piedra".
....un juego de piedras cuesta 10.000 euros?

El curling, deporte de invierno que te explicamos en las páginas siguientes, no es una disciplina barata de practicar. Un juego de 16 piedras, cuyo granito llega especialmente de Irlanda, cuesta 10.000 euros. El resto de accesorios (zapatos, sudaderas, chándal y la imprescindible escoba) no baja de 100 euros cada uno.