inscripciones

Inicio Secciones Curling Campeonato de España
Campeonato de España Imprimir E-mail
En 2003 tuvieron lugar los primeros campeonatos de España en la pista de hielo de San Sebastián Txuriurdin, en esa ocasión los equipos fueron Sporting l’Olla (de Lliçà d’Amunt), Igualada, Madrid Jaggers, Jaca, Txuriurdin y CEVA, el equipo aranés debutaba y con tan solo 6 meses de entreno alcanzó una 4ª posición, lo cual animó a proseguir con este deporte y convencer a otros araneses que se sumaran a la práctica de este deporte.

En el 2004 en Puigcerdà ya con más equipos en el ámbito nacional ya se obligó a diferenciar dos grupos, el grupo A recogiendo a los equipos que ya con anterioridad habían participado en campeonato español y un grupo B con el resto. El club CEVA consiguió subir un escalafón en la clasificación en el grupo A con una medalla de bronce que supo a poco ya que quedó empatado a puntos con el 2º.

En el 2005 en la pista de hielo de Madrid del complejo comercial Dreams, después de una falta total de organización y dudosa interpretación del reglamento Madrid consiguió una polémica segunda medalla de oro. El CEVA repitió resultado volviendo a ser el único equipo capaz de superar al equipo madrileño.

Este año se ha trasladado la competición al Palai de Gèu de Vielha, el cual ha hecho un gran esfuerzo en renunciar a su actividad sobre hielo durante prácticamente una semana, aquí han participado 16 equipos en categoría masculina y 8 en categoría femenina. Este año la polémica ha sido el estado del hielo, ya que este presenta patologías graves y continuadas en cuanto a estalagmitas de hielo provocadas por el continuo goteo del tejado patología contra la que se ha luchado en todas las competiciones celebradas con deshumidificadores y en la que en la última jornada de liga catalana celebrada el 28-29 de enero de 2006 dejaba prácticamente tres pistas inutilizables para la competición. Todo y esto el CEVA-MYM tras eliminar en la primera ronda al Sporting Olla B y al Puigcerdà, cuartos de final al Jaggers de Madrid (campeón de España las dos ediciones anteriores), al Jaca en semifinales, se proclama campeón de España en la final tras vencer 9 a 1 en el sexto end ya que fue en ese momento cuando el Sporting Olla decide abandonar el encuentro.