inscripciones

Breve introducción al Curling

La Piedra

Campeonato de España
En 2003 tuvieron lugar los primeros campeonatos de España en la pista de hielo de San Sebastián Txuriurdin, en esa ocasión los equipos fueron Sporting l’Olla (de Lliçà d’Amunt), Igualada, Madrid Jaggers, Jaca, Txuriurdin y CEVA, el equipo aranés debutaba y con tan solo 6 meses de entreno alcanzó una 4ª posición, lo cual animó a proseguir con este deporte y convencer a otros araneses que se sumaran a la práctica de este deporte.

Competiciones Internacionales
Representaremos del 9 al 16 de diciembre de 2006 a España en Bâsel (Suiza) en los europeos, esperamos mejorar las intervenciones anteriores de los Jaggers y del Sporting Olla.

Presupuesto Europeos
PRESUPUESTO CAMPEONATO DE EUROPA - BÂSEL - SUIZA

Perfil del Equipo
Desde el 2003 los jugadores se preocupan por la promoción del curling en la Val d’Aran, y por mejorar el nivel de este deporte, aspirando a ser la cuna del deporte en España. Tenemos la ventaja de disponer de instalaciones, y la de tener miembros del club titulados por la WFC con títulos de insructor y arbitro 1er nivel. Siempre espectantes a cursos para seguir aprendiendo y a colaboraciones con el colegio Garona para difundir y enseñar este deporte a las generaciones venideras.

Algunos recortes de Prensa
En esta sección te presentamos algunos recortes de prensa de nuestro equipo de Curling.

Orígenes del Curling
Los Orígenes del Curling es un misterio, no se sabe cuando empezó, para entender su dificultoso inicio cabe preguntarse, ¿Quien no se ha resistido a lanzar una piedra sobre una superficie considerable de agua helada, para ver como deslizaba la piedra?.¿ Que ocurriría si estuviéramos con otro congénere al lado?. Sin dudas el Curling sería reinventado.

Competiciones Catalanas

Liga catalana

Competición iniciada en el 2005 en la que el CEVA quedó 7º de 13 equipos.

Esponsorización
Es una nueva fórmula de mecenazgo en la que se trasladan las ayudas a la practica de un deporte, que este caso es extremadamente costoso.

Equipamiento
En un principio vestíamos colores o uniformes aleatorios dependiendo de las ofertas sobre equipamiento deportivo que pudiéramos obtener, siempre bordando en ellos los sponsors que pudiésemos tener en el momento. Al diversificar la esponsoricización fuimos a vestir los colores del club sin sponsor marcado exteiormente, conservando MyM en el interior

Otros Equipos
El club CEVA en la actualidad tiene 14 jugadores entrenando todos los miércoles noches, intentando modificar el horario para entrenar sábado noche y domingo mañana, lo que llevaría a dos entrenos por semana con una sola preparación de pista que es lo costoso.