Inicio Noticias Final de la temporada 2017-2018 balance del Club CEVA
Final de la temporada 2017-2018 balance del Club CEVA Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Abril de 2018 17:41

Al acabar Semana Santa en el Club CEVA también ponemos punto final a la temporada de esquí 2017-2018.

Y con el final de temporada, llega la hora de repasar y hacer balance de lo que ha representado para el club este invierno y principio de primavera de mucha nieve y también con la mayoría de fines de semana de competición en los que la meteorología no nos ha acompañado, aunque, eso sí, con alguna excepción.

La temporada 2017-2018, de las más cortas de los últimos años en cuanto al calendario, será recordada, sin embargo, como la temporada en la que el Club CEVA ha organizado más eventos.

En primer lugar, la XXª edición del Tròfeu Memoriau Montse Corominas, que este año ha sido por primera vez Campeonato de Catalunya de velocidad U14/U16, en la que participaron 310 inscritos los días 3 y 4 de febrero en el Estadium de Beret. El Tròfeu Memoriau Montse Corominas, que goza de un gran prestigio en la organización de carreras por su calidad y la dificultad en las pruebas es una de las pruebas clásicas del circuito de la Lliga catalana. La prueba se disputó bajo unas condiciones meteorológicas de riguroso invierno de frío y nieve.

En la carrera, los esquiadores del Club CEVA mantuvieron un alto nivel de competición durante todo el fin de semana destacando los podios de Jan Jorge 2º clasificado y subcampeón de Catalunya y Emma Del Río 3ª en el SG U14 del sábado.

En categoría U16 Eugene Brotons 5ª, Arrieta Rodríguez 6ª, Natalia Larriu 8ª.

En la jornada del domingo siguieron los buenos resultados de Emma Del Río que consiguió la primera plaza en el SG U14 y la 2ª posición de Arrieta Rodríguez, junto con la 4ª posición de Natalia Larriu y el 5º puesto de Eugene Brotons en U16 y el 5º puesto de Jan Jorge en categoría U14.

Durante la entrega de premios se hizo entrega por parte de la FCEH al presidente del Club d’Esquí Val d’Aran, Juanito Riu, de una placa en reconocimiento a los 20 años de organización del CEVA del Tròfeu Memoriau Montse Corominas.

Pero en el Club CEVA,habíamos comenzado la temporada con la gran fiesta del 4º Duatlón de esquí CEVA con la participación de más de doscientos deportistas en todas las categorías en Beret. El 4º Duatlón CEVA (esquí alpino- esquí de montaña) y el Gigante, contaron con la participación de todos los socios del Club CEVA. La jornada festiva acabó un año más con la multitudinaria bajada de antorchas y la entrega de premios en el Estadium de Beret.

La tercera competición organizada por el Club CEVA en la temporada 2017-2018, fue la 2a Fase de Copa España Audi Infantiles U14/U16 disputada en Baqueira-Beret, organizada conjuntamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno - RFEDI y la Federació Catalana d'Esports de Hivern - FCEH.

La 2ª Fase de la Copa España Audi U14/U16 supuso un fin de semana intenso a nivel organizativo y deportivo para el Club CEVA con la participación de los 140 mejores esquiadores infantiles de toda España.

La esquiadora de la categoría U16 del Club CEVA, Arrieta Rodríguez Elosegui cosecho unos excelentes resultados en los tres días de competición que la convirtieron en líder provisional de la Copa España Audi Infantil en categoría U16 femenino. Arrieta consiguió la victoria en el SL del viernes, la 2ª posición en GS U16 disputado el sábado y acabó el domingo con la 2ª plaza en el SG1 y la 6ª en el SG2.

Desde el Club CEVA queremos agradecer a corredores, entrenadores, socios, patrocinadores y muy especialmente al personal del club y del Estadium de Beret, su participación en la organización de las pruebas de esta 2ª Fase de Copa España Audi Infantiles, por el orgullo y la felicidad que representa para nuestro club la organización junto a las federaciones y Baqueira Beret de un evento deportivo de alta competición como este.

Desde el Club también coorganizamos la prueba de la Salomon Quest Challenge disputada en Baqueira Beret el pasado 9 de diciembre, en la que el Club CEVA participó con 130 corredores, en una prueba que batió el récord de participantes con más de 700 esquiadores. Así como la Era Baishada del mes de marzo en el Estadium de Beret en la que también formamos parte de la organización.

La mala suerte con la meteorología nos acompaño en la celebración de la carrera social del Club CEVA. El mal tiempo y la nieve nos impidieron disfrutar como hubiésemos querido de esta gran cita anual del club, aunque hay que agradecer y destacar la gran capacidad organizativa y de trabajo de todo el personal del club. Esperemos que la temporada 2018-2019 nos permita organizar nuestra carrera social como nos gusta.

 

Club CEVA Competición

Un año más queremos destacar los resultados obtenidos por los corredores y corredoras del Club CEVA en las diferentes competiciones en las que han participado a lo largo de la temporada 2017-2018.

En este apartado cabe destacar los resultados obtenidos por el club en su conjunto con la 5ª plaza en Copa España a nivel de clubes, igualando los resultados de la temporada anterior.

De los mejores, los resultados obtenidos por Anna Esteve Bieto en los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino celebrados los días 2, 3 y 4 de abril en Sierra Nevada, donde se proclamó subcampeona de España absoluta de esquí alpino en SG y fue 4ª en SL.

En los mismos Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, hay que destacar también la brillante competición realizada por Dani Larriu, con muy buenos resultados durante los tres días en los que consiguió la 1ª plaza Sub-18 en GS, a la que hay que añadir la 3ª posición en SG y de nuevo una 3ª plaza en la combinada. A estos resultados hay que sumarle los brillantes 2º y 3er puestos de Dani en los Campeonatos de Catalunya de esquí alpino absolutos celebrados en Espot, y el excelente 3er puesto absoluto en el GS de la XXII TOP CAEI en Baqueira Beret.

Por su parte Arrieta Rodríguez Elosegui, acabó 3ª clasificada de la Copa España Audi U16 gracias al 4ª puesto en el SG disputado el 27 de marzo en Sierra Nevada, un fantástico resultado de la temporada 2017/18 para nuestra corredora.

A este magnífico resultado hay que sumarle el subcampeonato de España en SG U14 para Jan Jorge, cerrando así una gran temporada.

También cabe destacar las magníficas victorias de Andrea Rodríguez Elosegui en el GS U12 del legendario XXV Cargol de Neu en La Masella, y en el SG U12 del XXIII Trofeo Pitarroy en Cerler. Andrea, consiguió subir a lo más alto del podio en estas competiciones, abriendo grandes expectativas de futuro para el Club.

El mal tiempo ha impedido al equipo de Freeride Jordi Tenas desarrollar la temporada con normalidad. Aún así queremos felicitar a Elisabet Marina por sus victorias en el FTJ disputado en la estación francesa de Piau-Engaly y en El Dorado Freeride Junior Tour de Boí Taull, donde además también subieron al podio Martina Marcet y Martina Rufín. Resultados que consolidan al grupo de Freeride Jordi Tenas, a los que animamos a seguir trabajando para conseguir mayores éxitos en el futuro.

Por otra parte, el 11º Trofeo de esquí Fundación Jesús Serra, disputado en el Estadium de Beret, contó con una numerosa participación de esquiadores del Club CEVA. Fue en el Slalom Paralelo en el que Iker Gastaminza se alzó con el 2º puesto del podio en categoría masculina.

En el Slalom Gigante los deportistas del Club CEVA consiguieron importantes resultados. Curro Bultó fue 1º en la categoría Veterano 3 Hombres. Joan Carles Gelabert fue 3º en la categoría Veterano 4 Hombres. Por su parte Teresa Rigau subió a la 1ª plaza del podio en categoría Veterano 5 Mujeres, y Jaume Llinás fue 2º en la categoría Veterano 5 Hombres. Concha Manen se alzó con la 1ª plaza en la categoría Veterano 6 Mujeres, mientras que Ricardo Fernández fue 3º en la categoría Veterano 6 Hombres. Jan Jorge fue 1º en la categoría Infantil I Hombres, seguido de Pablo Pleguezuelos en 2ª posición y Nicolás Meire que fue 4º. En la categoría Infantil II Mujeres, Arrieta Rodríguez fue 1ª, mientras que en Infantil II Hombres, Lluc Montes fue 2º y Guillermo Meire 3º. En categoría Juvenil Hombres, Marc Montes consiguió la 2ª plaza. En categoría Elite Hombres, Iker Gastaminza consiguió la 4ª plaza.

Recordar que esta temporada 5 grupos de máster han participado en carreras del calendario de competición.

Finalmente hay que destacar el doblete conseguido por Iker Rodríguez Elosegui en GS y SL U18 del 11º Trofeo GER Interclub, junto con la victoria en SL del 13è Trofeu Espot Club-Interclub.

Estos resultados son el fruto del trabajo realizado por los deportistas y técnicos del Club CEVA. Trabajo que empieza en la tecnificación infantil de la que nuestro club es una parte muy importante con 7 deportistas integrados en las estructuras de tecnificación del CETEI Val d’Aran.

 

Juan del Campo el “olímpico” del Club CEVA

El esquiador bilbaíno de la RFEDI Juan del Campo, formado en las estructuras del Club CEVA, debutó en los JJOO de invierno de PyeongChang’18 compitiendo en el gigante disputado en el Yongpyong Alpine.

Juan del Campo firmó una primera manga correcta clasificándose en 39ª posición, a pesar de no poder meterse en el top 30 que hubiera significado salir de los primeros en la segunda manga, que no pudo acabar tras salirse de trazado en la parte final al lanzarse como dijo al “todo o nada”. Juan del Campo, tampoco pudo completar su clasificación en Slalom, aunque manifestó que el objetivo de su participación en Pyeongchang está logrado: "Siempre dijimos que esto es a futuro, para pensar en estar más cerca y pelear por otras cosas dentro de cuatro o seis años".

Las buenas noticias para Juan del Campo llegaron en los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino en sierra Nevada donde se proclamó campeón de España absoluto en GS.

Desde el Club CEVA le deseamos toda la suerte del mundo a Juan del Campo en la temporada 2018-2019.

Grupos recreativos del Club CEVA

Como ya hemos repetido en otros apartados, la 2017-18, ha sido una temporada complicada meteorológicamente. El mal tiempo y las difíciles condiciones para la práctica del esquí los fines de semana ha complicado el desarrollo normal de los grupos de recreación del club. Aún así, esta temporada que termina hemos contado con la participación de más niños que nunca, lo que nos ha permitido seguir formando a los más pequeños en los valores del esfuerzo, el compañerismo y la amistad. Y la verdad es que los peques se lo han pasado a lo grande con todas las actividades llevadas a cabo.

 

Cierre

La temporada 2017-18 del Club CEVA, no habría sido posible sin la confianza depositada por todos los socios en el trabajo diario del personal del Club y el apoyo de nuestros patrocinadores. Audi-Superwagen, por segundo año, y Energía Pura, que en su primera temporada ha permitido la renovación de los equipamientos de corredores, entrenadores y técnicos del club.

Queremos agradecer desde estas líneas, la colaboración de empresas como Salomon y Trail Molieres. Con estos últimos hemos firmado un convenio de colaboración en los últimos días del que muy pronto os informaremos. Y nuestro agradecimiento también a Cáritas Val d’Aran, y muy especialmente a Baqueira Beret y al Conselh Generau d’Aran.  

Cerramos una nueva temporada que no habría sido posible sin la participación indispensable de todos los niños y niñas, familias, entrenadores, técnicos, personal del club y colaboradores a título individual. A todos ¡¡Muchísimas gracias!! Por una temporada más.

Nos vemos en la temporada 2018-2019, como siempre en el Valle de Aran.

 

Club CEVA