Inicio Blog Master Class de Telemark con Tomas Testillano
Master Class de Telemark con Tomas Testillano
Lunes, 10 de Enero de 2011 17:07

Tomás Testillano Gascón, nacido en Madrid en 1971, empezó a esquiar en el Valle de Aran en el colegio Juan March cuando tenía 9 años, en el internado que allí estaba instalado por entonces el equipo Nacional.
Durante 10 temporadas compitió en esquí alpino como miembro de la RFEDI con sus grupos de trabajo. Como mejor resultado fue campeón de España y participo en carreras FIS posteriormente. Empezó como entrenador de esquí alpino con grupos de infantiles en Candanchú, dentro del marco de la RFEDI y posteriormente entrenó a la Federación Madrileña compartiendo también un grupo de la Federación Argentina. Mas tarde descubrió el Telemark con 25 años y su vida dentro del mundo blanco cambio por completo, nuevas sensaciones y un mundo entero por descubrir, así fue como se formó un club de Telemark en el sur ( Sierra nevada) con el que empezó a participar en Copa del Mundo:
  • 1981-1991 Corredor del equipo promesas y equipo nacional de esquí alpino de la Federación Española deportes de invierno. Corredor de Copa de Europa. 45 puntos F.I.S.
  • 1998-2010 Corredor de Copa del Mundo de Telemark. Mejor resultado: 2005 - 5º puesto en Clásico y 2010 6º en Sprint clasic.
  • 1998-2010 Campeón de España de Telemark. (11 veces consecutivas),

Los alumnos estuvieron muy involucrados a las explicaciones de Tomas durante la sesión en pistas:
Testillanos y los alumnos en pistas

Videos de los alumnos siguiendo a Tomas:

Desde aquí agradecer a Tomas Testillano su participación y apoyo, e invitarle a visitarnos en nuevas ocasiones.

Videos desde nuestro canal en Youtube: