Inicio Noticias Balance de la temporada 2016-17 del Club CEVA
Balance de la temporada 2016-17 del Club CEVA Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Abril de 2017 18:06

Con el final de la Semana Santa llega también el final de la temporada de esquí y la hora de hacer balance.

Aunque el inicio de la temporada fue un poco complicado por la falta de nieve, finalmente hemos tenido una buena temporada con grandes resultados tanto a nivel de competición como en el ámbito social.

 

El Club CEVA este año ha organizado 2 competiciones ; el 3 de enero el “II Duatlón de Esquí CEVA” carrera popular siendo un gran día social que culminó con una bajada de antorchas. A finales de enero el CEVA organizó la clásica prueba “XIXª edición del trofeo Memoriau Montse Corominas” en el que participaron 144 esquiadores y esquiadoras, fue todo un éxito organizativo i de participación con unas excelentes condiciones siendo considerada como la  prueba de mayor calidad realizada a lo largo de toda la temporada a nivel nacional dentro del calendario de carreras oficiales en la categoría de infantiles. Por otra parte el CEVA co-organizó la prueba popular “SALOMON QUEST CHALLENGE” siendo la prueba con mayor participación que se realiza en Baqueira.

 

 

En cuanto a la competición, hay que destacar un año más los grandes resultados conseguidos por los corredores del CEVA, gracias al trabajo de los técnicos y entrenadores del Club, pero sobre todo gracias al esfuerzo y al trabajo de los deportistas y al apoyo de las familias sin cuya colaboración sería muy difícil mejorar año a año los resultados.

Hasta un total de 10 medallas en Ctos de España de las diferentes categorías; 6 de ellas en infantiles,entre ellos cabe destacar la victoria de Lisa Vallcorba consiguiendo la 1ª posición de la clasificación General de la Copa de España 2016/2017. Lisa Vallcorba y Eugene Brotons del Club CEVA, se han proclamado Campeonas de España de esquí alpino U14 y U16, en la competición disputada en Aramón-Cerler.

Eugene Brotons fue la clara ganadora del Slalom Gigante en categoría U14, consiguiendo la 4ª medalla de los Campeonatos de España para el Club CEVA; mientras Lisa Vallcorba conseguía la primera posición en el Slalom Gigante en la categoría U16.

Por su parte La corredora del Club CEVA Anna Esteve, consiguió la 3ª posición en el GS de los Campeonatos de España absolutos de Esquí Alpino en los que participaron los mejores corredores del estado.

En la misma competición el corredor del CEVA Iker Gastaminza se clasifico en 3ª posición en el SG de la categoría ciudadano.

Marc Montes consiguió la medalla de bronce en el slalom de los Ctos de España de juveniles disputados en Beret.

En los Campeonatos Campeonatos de Catalunya de Esquí Alpino Infantil U14 y U16, la corredora del Club CEVA Eugene Brotons consiguió la 2ª posición en el GS U14. La también corredora del Club CEVA Arrieta Rodríguez alcanzó la 3ª plaza en el GS U16, junto a Aran Clotet que quedó en 4º posición y la 5ª plaza que fue para Alexia Balada, ambas del CEVA.

Por su parte Tomás Barata (CEVA), se clasificó en 3ª posición en el SL U14.

Marc Montes finalizó en la segunda posición de la Lliga Catalana U18 y Marta García consiguió la 3ª posición en la categoría Ciutadana del GS Y SL del Campeonato de Catalunya de Esquí Alpino Absoluto.

 

Anna Esteve en el Campeonato del Mundo Junior FIS de Esquí Alpino

La RFEDI (Real Federación Española de Esquí), comunicó la clasificación de Anna Esteve Bieto del Club CEVA para participar en el Campeonato del Mundo Junior FIS de Esquí Alpino en Are (Suecia), del 6 al 14 de marzo de 2017.

La clasificación de Anna Esteve Bieto, significa el reconocimiento al trabajo de promoción y seguimiento que se lleva a cabo desde el Club CEVA por parte de entrenadores, técnicos y familiares, en sus respectivos niveles, para obtener resultados en la Alta Competición.

El Campeonato del Mundo Junior FIS de Esquí Alpino es uno de los eventos de máximo nivel deportivo en los deportes de invierno.

La corredora del Club CEVA, consiguió el puesto 41 en la prueba de descenso, el 47 en el Super Gigante, el puesto 34 en la combinada y un meritorio 28 puesto en ECOM.

Juan del Campo Hernández, esquiador de la RFEDI formado en el Club CEVA logró el mejor resultado de un español en 30 años en Copa del Mundo consiguiendo la plaza 33 del mítico slalom de Kitzbuehel.

 

200 esquiadores de todas las categorías participaron en la 3ª edición del Triatlón CEVA que se celebró en Beret. La prueba abierta a todas las edades ofrece la posibilidad de que puedan participar equipos integrados por niños y adultos. Uno de los momentos más impresionantes de la edición de este fue la bajada de antorchas en la que participaron los socios y esquiadores del Club.

 

El Grupo de Freeride “Jordi Tenas”, sigue creciendo y después de los buenos resultados de esta temporada ya piensan en los objetivos deportivos de la próxima. Cabe destacar la temporada realizada por Alexandra Rufin del Club CEVA 1ª en el Dorado Freeride World Tour Junior en Cerler y Oscar Garcés que consiguió la 3ª plaza en esquí masculino.

El Dorado Freeride World Tour Junior, es el evento para la formación de jóvenes de entre 14 a 17 años. Se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard.

Por otro lado, el Club CEVA seguirá potenciando el esquí de montaña, para a conseguir formar a medio plazo un equipo de competición.

Hasta 120 niños y niñas de los grupos recreativos y de competición del Club CEVA disfrutaron de los entrenamientos organizados por el club durante la semana blanca. Así como los jóvenes deportistas a los que el Club ha prestado servicio y apoyo durante la temporada para llevar a cabo sus entrenamientos entre semana.

 

La temporada como no podía ser de otra manera, acabó con la carrera social y la ya tradicional barbacoa en el Pla Bataller. El buen tiempo de Semana Santa nos permitió realizar todas las actividades previstas con la participación de una gran parte de los socios del Club y la foto de familia de final de temporada.

Durante estos últimos días de la temporada 12 chicos y chicas del Club CEVA han realizado las pruebas de acceso de pre-Tecnificación del CETEI Val d’Aran.

Desde el Club CEVA queremos agradecer la confianza depositada por todos los socios en el trabajo diario del personal del Club y el apoyo de nuestro nuevo patrocinador Audi-Superwagen, que nos ha permitido mejorar en todas las actividades desarrolladas durante la temporada y lo que es más importante, el apoyo en la búsqueda de objetivos más ambiciosos.

Agradecer por supuesto la colaboración y el apoyo de Baqueira-Beret y del Conselh Generau d’Aran.

Y lo más importante: GRACIAS A LOS SOCIOS DEL CLUB CEVA POR CONFIAR A DIARIO EN NUESTRO TRABAJO.

El próximo 18 de junio empezamos el programa de pretemporada en los Alpes franceses y Lituania del que seguiremos informando.

¡Hasta la temporada que viene!